lunes, 28 de febrero de 2011

Soy el número cuatro

Hola a tod@s!!

Acabo de terminar otro libro (sí, tengo un problema con los libros, ¡no me duran nada!) este me ha durado unas 12 horas pero ha sido agradable de leer. Estoy hablando del libro de Pittacus Lore, pseudónimo de James Frey y Jobie Hughe, Yo soy el número cuatro.



La historia trata sobre nueve niños que se refugian en la Tierra huyendo de su planeta asolado, Lorien, por una invasión de otros alienígenas. El miedo a la venganza de los niños en un futuro hace que los alienígenas que destruyeron su planeta los busquen y asesinen, pero un poderoso hechizo protege a los niños. Sólo pueden ser asesinados por orden... así reza su sinopsis:

Nueve de nosotros hemos venido aquí.
Tenemos la misma apariencia que vosotros.
Vivimos entre vosotros.
Pero no somos como vosotros.
Podemos hacer cosas con las que vosotros sólo soñáis. Somos más fuertes y más rápidos de lo que imagináis.
Somos los héroes a los que véis en las películas y en los comics, pero somos reales.
Nuestro plan era crecer, entrenar y hacernos más fuertes y ser uno para pelear con ellos, pero entonces nos descubrieron y empezaron a darnos caza. Y ahora todos escapamos.
Pasamos la vida en las sombras, en lugares en donde nadie miraría, mezclándonos entre vosotros.
Hemos vivido entre vosotros, sin que lo supiérais.

Pero ellos lo saben.
Han matado al Número Uno en Malasia.
Al Número Dos en Inglaterra.
Al Número Tres en Kenia.

Yo soy el Número Cuatro.
Y soy el próximo.


La historia se centra en el número cuatro, que se esconde bajos distintas identidades en distintos lugares cada vez que siente que el peligro está cerca.



El libro es entretenido pero es para adolescentes, una literatura demasiado sencilla y con cosas demasiado obvias, no deja nada a la sorpresa o a la imaginación. Además, cuando vas leyendo el libro te vas dando cuenta de que todo lo que cuenta ya las has vivido antes: niños escapando de planetas destruidos con poderes... ¡¡como Superman!!, los extraterrestres malos van con capa negra e inculcan pensamientos desesperados en sus víctimas con la mirada... ¡¡como dementores de Harry Potter!!, el chaval se enamora de una humana... ¡¡como en Crepúsculo!!

La verdad es que no pasará a la historia por ser bueno ni nada por el estilo, estará en boca de todos porque dentro de dos semanas estranan la película. No tenía ni idea de ello antes de comprar el libro, y no me hizo mucha ilusión porque parece que harán lo mismo que con Eragon, ¡un truño!. Lo único que salva a esta adaptación es que el productor es, ni más ni menos, Michael Bay, director de Transformers. Os dejo el Tráiler para que juzguéis por vosotros mismos.



Un abrazo y... ¡Sed buenos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario